FANDOM

Review mediclonered 1-1-.jpg

CAPITAN KORBEL

Cargo:

comandante de la legion 501&nbspy jedi.

Afiliación:

capitan de la republica

alianza rebelde

Raza:

Humano

Altura:

1,85 m.

Planeta natal:

Axxila

El Capitán korbel es un personaje ficticio de la serie de películas la Guerra de las Galaxias.

En el universo de La Guerra de las Galaxias el capitán korbel (CC-7558) es presentado como un soldado clon del ejército de la República, que lideró la Legión 501 en sus comienzos y también fue un destacado soldado ARC antes que la legión surgiese. Pese a ser un clon, sobresalió por su liderazgo, coraje, valor y por su libre albedrío al expresar su opinión a sus superiores.

La unidad 2224 fue parte de un avanzado programa de entrenamiento de capitanes, liderado por el soldado ARC identificado como Alpha. Diferente a los protocolos educacionales kaminoanos, este régimen se basaba en la independencia para discernir entre lo correcto o no, sin cometer insumisiones. Se promovía la creatividad al momento del combate y se permitía a los clones a tener un nombre, como premio al mérito.

La ruta del deber de korbel incluye campañas en Skor II, Geonosis, Kooriva, Praesitlyn, Rendili,Boz Pity, Aargonar, Maramere, Bomis Korri IV, Sarrish, Saleucami, Cato Neimoidia(nombrando algunos cuantos). El lideraba el Batallón de Ataque 501 y estaba cómodo ya sea liderando grandes unidades o pequeños destacamentos de ataque. También, korbel empleaba un jet-pack, una especie de cohetes impulsores similares a los que usaban Jango Fett, para liderar a sus unidades de élite a través de maniobras aéreas.

El Capitán KORBEL asignandolo para ser capitan de la ARC hasta que se combirtio en un stormtropper cc-7558, conocido como korbel, fue un capitán Comando de Reconocimiento Avanzado en el Gran Ejército de la República. En 22 ABY, fue asignado a una fuerza de ataque liderada por el General Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, para tomar el mundo de Muunilinst, controlado por los Confederados. Junto con un grupo de soldados clones que después serían conocidos como Los 10 de Muunilinst, Fordo probó ser esencial en la Batalla de Muunilinst, llevando a sus soldados a destruir el emplazamiento de artillería enemigo, y luego ayudó a Kenobi a capturar al líder oponente, San Hill

korbel y sus hombres llegaron a la superficie del planeta en cañoneras LAAT/i, junto a muchas de las fuerzas de Kenobi, mientras que el Comandante Anakin Skywalker y sus pilotos se enfrentaron a los cazas estelares del Clan Bancario. Antes de llegar a la ciudad de Harnaidan, Kenobi le ordenó a los soldados ARC separarse de los demás grupos, y dar inicio a su operación. Mientras se dirigían a la ciudad, su nave fue derribada y se estrelló en una calle antes de la orden 66.Fue en Utapau, donde recibió la orden 66, directamente del Emperador Palpatine. korbel era servil a las órdenes de la República, y cuando la Orden 66 fue dada korbel ordenó a su comando abrir fuego contra su General y amigo. Un enorme tanque AT-TE fue aquel que le segó la vida a Boga, el varactyl que montaba Obi-Wan Kenobi cuando fue atacado por sus propias tropas.korbel hizo eso solo para que piensen los clones que seria servil a la republica pero a el no le gusto matar a sus amigos jedis el , capitan formo un equipo de clones anti orden 66 y trato lamentozamente de matar a sus clones para que no mataran a los jedis.

Mas tarde junto a el clon X2 formaron parte de la alianza rebelde y su maestro Luke Skywalker los combirtio en jedis.

También en FANDOM

Wiki al azar